Camino Natural Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia
El Camino Natural Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia, es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km. 
Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO plantANDO en la Vía
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Juventud y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viaverdedelnoroeste.com
Último vídeo
open

Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra


El 22 de abril celebramos en todo el mundo el Día de la Tierra, un tiempo de reflexión que nos ayuda a valorar mejor el ambiente, proteger nuestros mares, ríos, bosques, sabanas, senderos y ciudades, y poner nuestro granito de arena en un planeta verde.

Para celebrar el día de la Tierra no hay nada mejor que hacer algo positivo por el planeta y la naturaleza. Desde el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia os animamos a participar en las tareas y proyectos voluntarios que se lleven a cabo en nuestras respectivas comunidades limpiando cuidades, recogiendo basuras, sembrando árboles y embelleciendo nuestro entorno, reciclando materiales y cuidando el ambiente.

Aquí os enumeramos 20 actos que debéis tener en cuenta:

1. Recomendar a un amigo que cambie de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.
2. Tenéis que hablar a la gente sobre los beneficios de las energías renovables, y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo.
3. Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a internet y que apenas gasten electricidad.
4. Otra idea es plantar un árbol. E invitar a vuestros amigos a hacer lo mismo.
5. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Y sobre la importancia de la biodiversidad.
6. Juega con los niños en la calle. Aprovecha este día para enseñarles por ejemplo la importancia de cuidar del medio ambiente pero no desde casa, o desde un ordenador.
7. Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
8. Reciclar, y alentar a vuestros amigos también a que lo hagan. Que sepáis qué es biodegradable y qué no lo es.
9. No utilicéis bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. Podéis utilizar las que os dan en los comercios como bolsas de residuos. Se pueden difundir estas ideas entre vuestros amigos. Miles de animales os lo van a agradecer.
10. Se puede difundir entre quienes no lo saben, qué es el calentamiento global, y qué asociación tiene con el cambio climático.
11. Aprovecha para hacer algo de limpieza social. En este día, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza pero están abandonados.
12. Calcula tu huella de Carbono. Con la ayuda de un calculador de carbono podrás conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.
13. También se pueden explicar a vuestros amigos qué son los gases de efecto invernadero, y cómo afectan a nuestro planeta produciendo el calentamiento del planeta.
14. Siempre que se pueda, se ha de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y si para los más cercanos, caminando.
15. Practica algún deporte. Ya os hemos aconsejado que salgas de casa, o que tomes consciencia del exterior que te rodea. Practicar un deporte te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma. Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.
16. También puedes optar por cambiar tus productos de limpieza ya que estos cuentan con un buen número de componentes químicos, de modo que quizás ha llegado el momento de empezar a hacer tus propios productos de limpieza, y con ello que seas capaz de contaminar menos.
17. Por otro lado podemos intentar también nuevos habitos en nuestra alimentación, y de este modo puede que te apetezca dejar de comer carne y otros derivados, así como alimentos procesados y probar la comida vegetariana.
18. Comparte en redes sociales o a través de otros medios, tu “selfie” por el día Mundial de la Tierra.Seguro que en un día como este te apetecerá poder hacer fotos de todo aquello que hagas. Ahora es el mejor momento de todos para hacerte el “selfie” de rigor.
19. Comienza a pensar en cambiar a un coche eléctrico.
20. Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

RECORDAD: Vivimos en un hermoso planeta, y es el único que tenemos.

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia Camino Natural Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia

El Camino Natural Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia, es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km. 

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 22 de Apr de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Día Mundial de la Tierra"

Insertar comentario